Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL 2% CONTRA EL 98%



¿Sabías que el 98% de la población mundial es pobre y de clase media?, y que solo el 2% restante son ricos y millonarios.
¿Por qué sucede esta situación tan preocupante?  Pues en mayor parte por el tipo de educación que recibimos desde temprana edad, desde pequeños se nos enseña a obedecer y a aprender lo que nos dicen en las escuelas, nos programan a que debemos de tener siempre alguien que nos diga que hacer empezando con nuestros maestros, cuando crecemos y los que tenemos la suerte de acceder a una educación superior, se nos prepara para ingresar al mundo laboral, lógicamente como empleados, eso sin contar con que en casa nos estén diciendo constantemente: “deberías de buscar un empleo”, “ponte a trabajar”,  etc. Lo que automáticamente nos crea una “mentalidad de empleado”, nos enseñan a vivir en conformidad, a conseguir un buen trabajo, un seguro y hasta una casa de interés social, y a trabajar toda la vida y retirarnos cuando ya no somos útiles en la sociedad, cuando ya no podemos ni siquiera disfrutar de la vida, porque todo nuestro tiempo y nuestras energías se nos fueron trabajando para alguien más.
Deberíamos de aprender a tomar riesgos, a perseverar y conquistar nuestras metas, a no ser conformistas, a ser emprendedores, a encontrar un mejor nivel de vida y si a jubilarnos, pero a temprana edad, y poder disfrutar de la vida como debería ser.
No se ustedes amigos pero yo he aprendido que no quiero pertenecer a ese 98%, me imagino que a todos nos gustaría voltear esas cifras y que solo el 2% del mundo fuera pobre o que no hubiera pobreza sería mejor claro, lo único que hay que hacer es dar ese primer paso, como dice el titulo de mi blog “CADA SEGUNDO ES UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL RUMBO”
Yo ya di ese primer paso, ¿y tú, cuando?

Gracias por visitar, los invito a dejar sus comentarios, nos seguimos leyendo.

puedes ver este articulo y mas en esta pagina

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, muchas personas estan mentalizadas para seguir una linea de conformidad, y no buscar ideales que los hagan buscar formas o maneras de salir adelante por si solos y no seguir siendo empleados.
    Hay tantas personas que piensan que no merecen las oportunidades que se presentan en la vida.
    cuantas veces tenemos ideas o una motivacion para emprender un nuevo negocio pero por falta de objetivos dejamos las cosas solo en sueños.
    Tu boca es medida, de hasta donde quieras llegar porque solo tu, dices y decides.

    ResponderEliminar

Deja un comentario evita palabrotas y publicidad, este tipo de comentarios seran borrados, gracias por visitar.